Jueves 9 de enero de 2014
Para realizar Declaración Jurada de Patrimonio por cese
CGR exhorta a responsables de Recursos Humanos a actualizar movimientos de personal

A propósito de las recientes elecciones municipales, la Contraloría General de la República hace un llamado a los responsables del área de recursos humanos de los órganos y entes del Poder Público municipal a actualizar en el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe), la información relativa a los egresos de personal, lo que permitirá a los funcionarios obligados a realizar la Declaración Jurada de Patrimonio por cese, cumplir con el trámite.

Adelina González, Contralora General de la República, recordó que los responsables del área de recursos humanos deben incorporar en el sistema la información relativa a los movimientos de ingresos y egresos de personal dentro de los cinco días siguientes a que éstos se produzcan, de acuerdo con el artículo 4 de la Resolución N° 000049 del 9 de marzo de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.138 del 13 de marzo del mismo año.

“Incumplir con esta norma afecta directamente a los servidores públicos puesto que estar registrado en el Sisroe es un requisito indispensable para presentar la DJP, y sin esa declaración no se debe efectuar el pago por concepto de prestaciones sociales”, aseguró la Contralora General.

Además, reiteró que quienes no presenten la DJP podrán ser sancionados con multas de cincuenta a quinientas unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como dicta el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción. Explicó que cualquier inconveniente que se le presente al declarante por no haber sido cargado en el sistema, es responsabilidad del ente al cual está adscrito.

En este sentido, González recordó a los alcaldes y concejales salientes que deben presentar la DJP a través de este portal web, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha en la cual cesen en el ejercicio de empleos o funciones públicas. En caso de dudas o inconvenientes está disponible la línea de consulta 0800-DECLARA (0800- 3325272).

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos

Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0