Lunes, 31 de marzo de 2014
Armando Guédez, Subcontralor (E):
“Es necesario salvaguardar el vínculo Estado-ciudadanía”
  Durante el 1° y 2 de abril, la CGR realizará el Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, una actividad que reunirá a los titulares de estas instancias de participación ciudadana en Caracas y en los 23 estados del país

“El pueblo debe hacer un ejercicio responsable de la denuncia y al mismo tiempo el Estado debe procurar una respuesta oportuna a los reclamos, quejas, peticiones u otros requerimientos del soberano; así es como se le puede salir al paso a posibles vestigios de impunidad. Entre administración y ciudadanía no puede haber divorcio”. El Subcontralor (E) Armando Guédez hizo este llamado para que se salvaguarde el vínculo del Estado con los ciudadanos y ciudadanas, a propósito del próximo Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano que se realizará el 1° y 2 de abril en el Teatro Principal de Caracas y simultáneamente en las capitales de los 23 estados del país.

De igual forma, Guédez precisó que desde la ciudadanía se mantiene un interés natural por fortalecer la necesaria relación pueblo-Estado, fundamentada desde el principio de la corresponsabilidad y en aras de fomentar la probidad y la eficacia de la gestión pública, así como promover el beneficio de la calidad de vida de todos los venezolanos.

En cuanto al papel que juega el Estado venezolano, el Subcontralor (E) Armando Guédez resaltó la importancia de unir esfuerzos para cumplir con el fin supremo de refundar la República y establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica que consolide los valores de la independencia, la paz, la libertad, la solidaridad y el bien común. “Como Estado incluyente, social y de justicia debe ser proactivo en la promoción de la autorrealización ciudadana y en fomentar el espíritu autocrítico del pueblo, en ejercicio de sus poderes creadores”, indicó.

La Contraloría General de la República, como ente rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, busca destacar a través del Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano la importancia de las oficinas de atención al público como mecanismos de participación ciudadana en el control de la gestión del Estado, con el fin de contribuir a su probidad y eficacia, por ello su eslogan Oficinas de Atención al Ciudadano: instancias públicas para la paz.

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