Publicado en Correo del Orinoco el 15 de septiembre de 2015
 
Para la creación del hombre nuevo
La CGR pone a disposición de la ciudadanía los programas de contraloría social

Poder Moral relanza Programa de Formación Ciudadana

Este lunes 14 de septiembre de 2015, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y el defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, presidieron el relanzamiento del Programa de Formación Ciudadana desde la sede del Poder Ciudadano.

Con 38 docentes distribuidos en todo el territorio nacional se busca promover una cultura de paz y formar la conciencia en favor de los derechos humanos, abarcando 4 áreas: familia, comunidades, servidores públicos y centros educativos. Hasta la fecha, se cuentan 24.723 instituciones beneficiadas en las cuales se ha entregado "La Valija Didáctica" y se han realizado casi 3.000 talleres para servidores públicos en los cuales han participado  65.000 personas.

"Es importante destacar que el abordaje de este programa, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha sido de suma importancia, porque ha permitido, desde el año 2006, establecer como punto de partida la formación de los ciudadanos desde la infancia y de esta manera velar por la sociedad, para la consolidación y preservación de la verdadera libertad, mediante la creación del hombre nuevo, cuyos valores sean los criterios éticos de la verdad, el bien y el deber moral" precisó el Contralor General en su intervención.

De igual forma, el Dr. Manuel Galindo B. destacó: "La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos los programas de contraloría social, dentro de los que destaca La Contraloría va a la Escuela, como práctica abanderada en la interrelación e integración del Sistema Nacional de Control Fiscal con el Poder Popular, formando a niñas, niños y adolescentes bajo los preceptos morales tales como el respeto por lo ajeno, la salvaguarda y preservación del entorno y los bienes públicos, así como la lucha contra los antivalores que conducen a las prácticas corruptas, desde la edad escolar".

Para finalizar, el titular de este máximo Órgano de Control Fiscal instruyó al Director General de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República para hacer llegar "La Valija Didáctica" a todos los rincones del país.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0