Viernes 10 de marzo de 2017
CGR juramentó a 7 contralores interventores municipales

El contralor general, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía del subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y su tren directivo, realizó la juramentación de 3 contraloras y 4 contralores interventores municipales, los cuales son par te del Sistema Nacional de Control Fiscal y la vez fortalece la rectoría del Máximo Órgano Contralor.

Durante las palabras del titular del Máximo Órgano Contralor, Galindo Ballesteros expresó: “Bienvenidos y espero el apoyo de cada uno de ustedes para intervenir las 328 contralorías municipales”.

Además, el Dr. Manuel Galindo Ballesteros, señaló que la CGR durante su gestión va a procurar, primeramente, la prevención antes que la sanción; y de segundo lugar, se ha diseñado el Plan del SNCF con 5 grandes objetivos que ya todos deben de conocer a escala nacional y se está ejecutando en 3 estados y 6 municipios. “Nosotros tenemos presunciones que en las contralorías municipales existen muchos focos de corrupción, si bien es cierto de que en las contraloras y contralores de estados y municipios dependen presupuestariamente de las gobernaciones y alcaldías, funcionalmente todos dependen y están subordinados jerárquicamente a la Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Control de Estados y Municipios”. Por otra parte, recalcó: “He visto con mucha preocupación que a contraloras y contralores municipales interventores se les ha tenido que volver a intervenir hasta por segunda vez porque no cumplen con las atribuciones que claramente se les indican”.

Es importante resaltar que en el acto se juramentó a Jorge Eliezer Pacheco Gallo, como contralor interventor de la Contraloría del municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida; Néstor Luis Perdomo Cañizales como contralor provisional de la Contraloría del Estado Zulia; Eurys Ninoska Núñez Godoy como contralora interventora de la Contraloría del municipio Guanipa del estado Anzoátegui; Hernardo Carmelo Rondón como contralor interventor de la Contraloría del municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui; Rommel Manuel Rubio Ceballo como contralor interventor de la Contraloría del municipio Biruaca del estado Apure; Andreína María Cegarra Beltrán, como contralora interventora de la Contraloría del municipio Libertador del estado Táchira y Leddy Caribay Gutiérrez Graterol como contralora interventora de la Contraloría del municipio Pampán del estado Trujillo.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0