Publicado en Correo del Orinoco el 10 de marzo de 2017
 
Ejerciendo la participación ciudadana
Club de Abuelos Los Años Dorados de Ciudad Caribia eligió contralora

Esta elección se realizó entre la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, y el Consejo Nacional Electoral

En el Club de Abuelos Los Años Dorados del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia se llevó a cabo la elección de la abuela contralora, quien estará a cargo durante un año de fiscalizar y vigilar los recursos asignados por el Estado a la comunidad, así como la aplicación de nuevos proyectos en beneficio de la colectividad. De igual forma, tendrá contacto directo con las Oficinas de Atención al Ciudadano para buscar las soluciones a los posibles problemas que puedan presentar los habitantes ejerciendo la participación activa y protagónica, a través de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

Esta elección se realizó entre la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), mediante la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta oportunidad, el director de la DACCS, Adán Poleo, precisó: “Estamos celebrando la elección del programa preventivo Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores junto con el apoyo del CNE, que está haciendo y validando el proceso”. Expresó su gratitud al Poder Electoral por ayudar con la elección al prestar a dos funcionarias para hacer transparente el proceso, y recordó que la juramentación de la abuela contralora elegida se llevará a cabo próximamente; esta acción, dijo, fortalecerá la contraloría social.

Por su parte, la recién electa abuela contralora del Club de Abuelos los Años Dorados del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, Esperanza Rodríguez, expresó: “Ahora el compromiso con la ciudad de Chávez y del presidente Maduro es mayor, y la responsabilidad, porque la confianza de sus integrantes está puesta en mí, ya que saben que hay mucho por hacer”. Sin embargo, resaltó: “Ahorita es el momento preciso para todos unirnos y salir a trabajar por la ciudad para salir adelante […]. Esta ciudad tan bella debemos amarla, quererla y cuidarla”.

Para finalizar, una de las representantes del CNE, Génesis Patínez, comentó que el proceso estuvo bastante fluido y contó con la participación del 43% del padrón de votantes. También explicó que este apoyo interinstitucional surge por medio de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0