Publicado en Correo del Orinoco el 12 de mayo de 2017
 
En simultáneo con el SNCF
DACCS impartió taller sobre la denuncia en la Contraloría Metropolitana de Caracas y la Contraloría del municipio Libertador del Distrito Capital

La actividad fue impartida por Angie Hernández y Andreína Barrios, jefas de las unidades adscritas a la DACCS

La Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República (CGR), conjuntamente con las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de las contralorías estadales, integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, impartió el taller La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social a servidores públicos de la Contraloría Metropolitana de Caracas y de la Contraloría del municipio Libertador del Distrito Capital, con el objetivo de orientarlos sobre la organización y funcionamiento de las OAC para convertirlos en multiplicadores de la información y así afianzar el 4º objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, el cual es el fortalecimiento del Poder Popular; además, propiciar la participación ciudadana y promover la contraloría social.

En este contexto, el director de la DACCS, Adán Poleo, indicó: “Este taller busca mejorar el proceso de denuncias, el cual permite al poder popular fortalecer su gestión dentro de sus comunidades”. También señaló: “Las OAC, en este momento histórico y titánico, estamos en la vanguardia haciéndole frente a todas las adversidades con la actividades de formación y capacitación para los entes de la Administración Pública y, en consecuencia, para el pueblo venezolano, pues las Oficinas de Atención al Ciudadano están en pie de lucha y seguirán batallando día a día en beneficio de la ciudadanía”.

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