Miércoles, 09 de agosto de 2017
 
En una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano
Tarek William Saab: “En el Ministerio Público la justicia con equidad será prioridad”

En la comparecencia también estuvo presente el nuevo defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó en una rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Publico, en compañía de los demás miembros del Consejo Moral Republicano, órgano de expresión del Poder Ciudadano, contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz que pese a las amenazas de posible desacato de las trabajadoras y trabajadores del MP, hubo buena disposición de todos los empleados, pues me he encontrado con todas las servidoras y servidores públicos de esta institución y entienden que vamos hacia una nueva etapa del Ministerio Público, una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela.

Asimismo, aseguró: “El MP buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad para restablecer la paz en la ciudadanía, y así avanzar para devolver la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos. Por ello, es necesario una restructuración”.

Por otra parte, Saab manifestó que su designación como fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela no fue un hecho fortuito o casual, se debió a las resultas de un antejuicio de mérito efectuado en contra de la ciudadana exfiscal Luisa Marvelia Ortega Díaz. También ratificó que la ciudadana Ortega Díaz avaló la reunión para designar a los magistrados; y agregó: “Las actitudes que ha tenido últimamente la exfiscal atentan contra la ética pública y moral administrativa, así como contra la paz de la República”. “Desde la primera declaración del 31 de marzo del presente año hasta la más reciente que dio, tengo la plena convicción de que cada declaración le causó un grave daño a la institucionalidad democrática y colocó en grave peligro la paz ciudadana”, sentenció.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0