Jueves, 26 de octubre de 2017
 
La CMBL juramentó a 18 contraloras y contralores escolares

La Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital realizó la juramentación de 18 niñas y niños como contraloras y contralores escolares con la finalidad de sembrar en el futuro de Venezuela la semilla de la transparencia y lucha contra la corrupción desde el seno escolar

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Control Fiscal, cumpliendo con el mandato constitucional de promover la participación ciudadana, desarrollaron el programa La Contraloría Va a la Escuela, que nace en el año 2003. En este sentido, la Contraloría del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital juramentó a 18 niñas, niños y adolescentes con la finalidad de fomentar y desarrollar en ellos la práctica de valores y principios que rigen el control fiscal y la participación ciudadana, sembrando en el futuro de Venezuela la semilla de la transparencia y lucha contra la corrupción desde el seno escolar.

Es importante resaltar que la contraloría escolar ejerce la función de vigilancia, control y fiscalización de los bienes y programas en los que participan los alumnos del plantel, el personal docente, administrativo y obrero, y la sociedad de padres y representantes; está presidida por un contralor o contralora escolar elegido por votación directa y secreta. El programa La Contraría Va a la Escuela conlleva a incentivar la participación, honestidad, vocación de servicio, responsabilidad y solidaridad en los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema educativo, para su formación como ciudadanos y futuros contralores de la gestión pública.

En el acto, el contralor del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Argenis Vírgüez, expresó que es importante tomar en cuenta a las niñas y niños ya que ellos representan el futuro de Venezuela. “Qué mejor manera que brindándoles confianza y enseñándoles el valor de la fiscalización, la vigilancia y el control de los bienes de su entorno”, dijo Vírgüez.

El contralor municipal destacó que a través de este programa también inculcan en las niñas y niños principios como la responsabilidad, la transparencia, la disciplina, la solidaridad y el trabajo en equipo. “Felicitaciones a todas y todos los estudiantes juramentados y que Dios los bendiga”, dijo Vírgüez.

 

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0