Lunes, 30 de octubre de 2017
 
En el TSJ
Contralor general estuvo presente en la primera jornada del I Congreso de Derecho Marítimo

Comercio internacional y relaciones bilaterales y multilaterales vinculadas al Derecho Marítimo, en la parte adjetiva y sustantiva, son los temas que serán tratados durante la actividad

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en compañía del subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y cuatro directores generales de la CGR, asistió al I Congreso de Derecho Marítimo, en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia, ubicado en Caracas, dictado con la finalidad de informar sobre el área y así afianzar el desarrollo de la jurisdicción civil.

El magistrado y presidente del Alto Tribunal, Maikel José Moreno Pérez, señaló: “En las próximas décadas la actividad marítima representará un papel importante en el desarrollo económico de la nación, ya que pasaremos de una economía de puerto pasiva a una activa, donde los puertos del país servirán para exportar la producción nacional y generar la tan ansiada independencia económica”.

Durante su alocución, Moreno destacó que como representante del Poder Judicial para él es un deber aportar y colaborar con el Estado venezolano para garantizar las condiciones que permitan establecer un marco jurídico y un sistema de aplicación de Derecho Marítimo con la ineludible función de coadyuvar en los procesos legales y administrativos para así permitir el verdadero proceso dinámico que requiere dicha actividad.

De igual manera, agregó: “El Derecho Marítimo se encuentra asentado en la realidad económica, social y política de Venezuela; este país cuenta con una de las costas más atractivas y bondadosas del continente, lo cual nos hace tener una envidiable ubicación estratégica para desarrollar cualquier tipo de actividad que requiera salida al mar”. Además, el presidente del TSJ indicó que el país debe contar con una estructura judicial con el fin de defender las costas para desligarnos de la renta petrolera. “Tenemos el deber de darle al país un sólido sistema jurídico, de avanzada, en materia de Derecho Marítimo”, reiteró Moreno.

Finalmente, manifestó que las ideas presentadas en el Congreso de Derecho Marítimo serán presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente para que sean analizadas por los constituyentistas.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0