Viernes, 24 de noviembre de 2017
 
En el teatro 17 de abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda
Ramón Carcaño: “Para hacer control de gestión, tiene que hacerse control interno”

La conferencia Control de gestión en la Administración Pública se realizó en el marco de la conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Con el fin de fortalecer la cultura del control fiscal, la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB) realizó la conferencia Control de gestión en la Administración Pública e invitó a participar en ella a servidoras y servidores públicos de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) y de su ente adscrito el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE).

En esta oportunidad, el contralor  general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rodrigo Guerrero Contreras, manifestó: “Con esta actividad, la CONGEFANB cumple una de sus principales funciones, que es prevenir a través de la educación y el acompañamiento”. Asimismo, indicó que las herramientas dadas en la conferencia son necesarias para ampliar los conocimientos de los profesionales y afianzar la gestión pública, ya que esta se basa en la buena administración de los recursos.

Por su parte, el facilitador Ramón Carcaño señaló que el objetivo de la actividad fue mostrarles a los participantes los aspectos normativos necesarios para que el personal de la administración activa desarrolle y consolide el control de gestión, con el objetivo de evaluar y aplicar los correctivos precisos a tiempo para prevenir la acción sancionatoria. “No puede haber una adecuada gestión si no hay un adecuado sistema de control interno, pues sin indicadores no se puede evaluar la gestión. La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal establece que las máximas autoridades dentro de las organizaciones deben implementar indicadores de gestión e índices de rendimiento como componentes del sistema de control interno, los cuales permitirán evaluar la gestión de las organizaciones y emplear correctivos de ser imperioso. Además, esto permite una buena administración de los recursos, transparencia en los procesos y satisfacción de la comunidad”, añadió Carcaño.

 

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0