Lunes, 22 de enero de 2018
 
A fin de crear una contraloría social en la calle
Primera reunión de trabajo 2018 entre la CGR y la CONGEFANB

Se tiene previsto un encuentro con las voceras y los voceros de los consejos comunales en el mes de febrero

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizaron la primera reunión de trabajo de 2018, en la cual sus máximas autoridades giraron instrucciones y compartieron criterios, a fin de fortalecer la unión cívico-militar y poder diseñar una contraloría social en la calle.
El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, expresó: “Debido a muchas denuncias que hemos tenido acerca de la gran problemática con los suministros de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), hemos llegado a un acuerdo de crear en la Contraloría un equipo que salga a las calles y supervise al menos comenzando por este tema de las cajas CLAP”, señaló.


Además, el Dr. Galindo presentó una propuesta en la cual se diseñe un taller para las voceras y los voceros de los consejos comunales, a fin de concientizar acerca de la importancia del manejo adecuado de los aspectos conceptuales y prácticos del control y la auditoría social, permitiendo ejercer de manera adecuada, responsable y permanente el seguimiento, la vigilancia, el monitoreo y el control de la gestión pública y comunitaria para prevenir y combatir la corrupción.
Durante su participación, el contralor Galindo remarcó: “Desde las comunidades abajo debemos atacar esta problemática; por ello, propongo que nos unamos ambas contralorías y presentemos un proyecto ante la Asamblea Nacional Constituyente relacionado con las irregularidades en la distribución de los CLAP”.
Para finalizar, el contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rodrigo Guerrero Contreras, señaló: “Nosotros estamos conscientes de esta situación, y del objetivo de los Estados Unidos de Norteamérica de destruir la Revolución Bolivariana […] Me parece muy importante la propuesta del ciudadano contralor, Manuel Galindo; hagamos los enlaces correspondientes y ejecutemos la propuesta”.
En la reunión estuvieron presentes parte del tren directivo de ambos Órganos de Control y el representante del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, G/B Julio César Mora Sánchez.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0