Lunes, 19 de febrero de 2018
 
En el teatro de la Academia Militar del Ejército
Contralor general asistió al CCIII aniversario de la Guardia de Honor Presidencial

 

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, estuvo presente en el acto de celebración del 203er aniversario de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), realizado en el teatro de la Academia Militar del Ejército, donde acompañó al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, al contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rodrigo Guerrero y demás autoridades presentes.
Durante el acto, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó: “La Guardia de Honor Presidencial fue creada por decreto del Libertador Simón Bolívar en el año 1815, concebida como una unidad militar élite, que sirvió para consolidar las victorias durante la gesta emancipadora”.
Asimismo, López expresó que la Guardia de Honor Presidencial es sinónimo de ética y moral, ejemplo para los hombres y mujeres que conforman la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y fruto del legado sembrado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Para finalizar, felicitó a la GHP por su brillante desempeño, su lealtad y su fiel compromiso con la Patria. “Quienes integran la Guardia de Honor Presidencial, con su accionar, esgrimen lealtad irrevocable a los principios de la idea fundacional de la República”, dijo López.

 

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0