Lunes, 19 de marzo de 2018
 
En la Sala Electoral del TSJ
Contralor general asistió a presentación sobre el Derecho Electoral Venezolano

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía del subcontralor, Dr. José Leonardo Sanzone; la directora general de Consultoría Jurídica, María Esther Carrillo, y la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal (COFAE), Verónica Leota, asistió a la presentación formal del documento constitutivo del Programa Académico de Estudios de Derecho Electoral Venezolano, acto realizado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La presidenta de la Sala Electoral del TSJ, Indira Alfonzo Izaguirre, con miras a seguir consolidando y profundizando el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, planteó un relevante modelo de Estado en el área electoral, lo cual redundará en una mayor garantía de participación ciudadana, de defensa de los derechos políticos, y de acceso a la justicia administrativa y jurisdiccional de los ciudadanos y ciudadanas en general.

Por su parte, el Dr. José María Cayetano Núñez señaló que el Sistema Electoral es perfecto, ya que desde el año 1941 tiene como característica universal el voto directo y secreto. “Invito a todos los asistentes a que sean multiplicadores de esta información, a fin de que este conocimiento jurídico y académico perdure en el tiempo y fortalezca los valores y principios para una democracia participativa y protagónica”, manifestó.

Para finalizar, el abogado y constituyentista Hermann Escarrá, participó como ponente y conversó sobre distintos aspectos del proceso electoral convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para lograr la paz en el país. Escarrá concluyó con este mensaje: “Sin Simón Bolívar, la humanidad habría quedado incompleta”.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0