Jueves, 05 de abril de 2018
 
El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Guárico
La Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico arribó a sus 55 años de vida institucional

El Sistema Nacional del Control Fiscal se llena de júbilo al celebrar un nuevo año de este órgano de control estadal

 

El pasado 15 de marzo, la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico (CEBG) arribó a su 55° aniversario, y la celebración este martes 4 de abril se inició con una misa de acción de gracias realizada en la iglesia Catedral San Juan Bautista, oficiada por el sacerdote Ramón Martínez, que contó con la presencia del subcontralor (CGR), Dr. José Leonardo Sanzone, en representación del contralor general, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros; el contralor del estado Bolivariano de Guárico, Luis Óscar Román González; funcionarios invitados de la Contraloría General; contralores estadales, municipales y escolares, servidores públicos e invitados especiales.
Más tarde, en el acto central realizado en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Guárico, el subcontralor, Dr. José Leonardo Sanzone, inició su intervención como orador con una reflexión histórica sobre la CGR y los contralores que antecedieron al Dr. Manuel Galindo. Manifestó que es necesario pedirle a la Patria venezolana, a la CGR y la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico (CEBG) que muestren al mundo entero, a través de su actuación transparente eficaz, ética y justa, que la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo establece la Carta Magna, es libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. “Somos y seguiremos siendo servidoras y servidores públicos de control, dispuestos a salvaguardar en todo momento los intereses del Estado para la preservación del patrimonio público, procediendo con imparcialidad y transparencia”, dijo Sanzone.
El contralor del estado Bolivariano de Guárico, Luis Óscar Román González, agradeció la presencia del Dr. Sanzone y demás autoridades presentes. “Hoy más que nunca, debemos estar unidos en la construcción y profundización del proceso de cambio de este país”, precisó.
Román también resaltó que no habrá adversidad ni habrá obstáculo que detenga a la CEBG en el cumplimiento de su sagrada acción de control fiscal. “Nos entregaron esa misión y mientras estemos al frente la llevaremos adelante; estos 55 años nos permiten llevar la vista atrás y ver ese esfuerzo, y el desarrollo del control que hemos venido llevando a cabo junto con los programas sociales; pero también nos obligan a ver hacia adelante y fijarnos en lo que está por venir”.

Durante el acto central se hizo entrega de botones por cinco, quince y treinta años de servicio a los funcionarios de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico, y reconocimientos a visitantes honorarios; en este sentido, el subcontralor, José Leonardo Sanzone, recibió una placa como reconocimiento por parte del contralor del estado Bolivariano de Guárico, y se hizo entrega de botón en su única clase a Ianina Marín, directora general de Control de Estados y Municipios de la CGR, y a Kitzy Mujica, directora de Control de Estados de la CGR.
En el acto destacó una presentación de música llanera interpretada por dos niñas guariqueñas que pusieron a cantar a todos los presentes.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0