Miércoles, 25 de abril de 2018
 
En el marco del 48° aniversario de COFAE
Poder Ciudadano afianza la ética pública y moral administrativa

La actividad incluyó una conferencia denominada La Ética Pública y Moral Administrativa: Herramientas para fortalecer las relaciones Estado-Sociedad, en la cual disertaron representantes de los tres integrantes del Poder Ciudadano

Con el fin de celebrar su cuadragésimo octavo aniversario, el Instituto de Alto Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación Gumersindo Torres (COFAE), desarrolló la actividad académica Ética Pública y Moral Administrativa: Una visión del Poder Ciudadano, la cual estuvo articulada con los órganos integrantes del Consejo Moral Republicano, para desarrollar un eje de formación en el ejercicio de las funciones de las servidoras y servidores públicos.

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, señaló durante su ponencia: “Agradezco a la presidenta de COFAE, Verónica Leota García, por coadyuvar a la formación de la sociedad venezolana y cumplir así con el lema de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, educar y prevenir antes que sancionar a futuro, durante mi gestión”. De igual manera, consideró que el título de la conferencia está adaptado a fortalecer los valores de la sociedad venezolana de hoy.

“La presidenta de la Fundación ‘Gumersindo Torres’ en el cuadragésimo octavo aniversario de la institución nos designó la tarea de enfocar desde el punto de vista formativo la ética pública y la moral administrativa; por eso estoy yo aquí, para afianzar los valores que caracterizan a los tres órganos del Poder Ciudadano”, resaltó el Dr. Galindo Ballesteros.

Seguidamente el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien destacó: “La ética es la ciencia y la sabiduría de organizar todos los valores humanos”. Asimismo indicó: “Es una corresponsabilidad mantener la contraloría social, para que todos los bienes comunes sean distribuidos entre todas y todos, con el fin de evitar la corrupción”.
Por su parte, el director general de Apoyo Jurídico del Ministerio Público, David Palis, comentó: “Cuando hablemos de moral y de ética no podemos verlas como palabras vacías sino como los principios y la paz que conlleva nuestra República”.
La actividad Ética Pública y Moral Administrativa: Una visión del Poder Ciudadano está constituida por la una conferencia, una galería y talleres con el fin de celebrar el 48° aniversario de COFAE.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0