Miércoles, 25 de abril de 2018
 
En el 48° aniversario de COFAE
CGR y CMR impartieron el taller Aprendiendo a convivir

La actividad Ética Pública y Moral Administrativa: Una visión del Poder Ciudadano coadyuva al fortalecimiento de los principios y valores para la Venezuela del mañana

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) preparó diversas actividades para conmemorar su cuadragésimo octavo aniversario; en este sentido, desarrolló conjuntamente con la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), y el Consejo Moral Republicano el taller Aprendiendo a convivir para las niñas, niños y adolescentes hijos de las servidoras y servidores públicos de los tres órganos integrantes del Poder Ciudadano, con el fin de fortalecer los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que predominan en la CGR, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, manifestó: “Celebro la iniciativa de COFAE por coordinar con el Consejo Moral Republicano, representado por sus tres miembros, para promover y afianzar la ética pública y moral administrativa a nuestra generación de relevo […] sigamos así, trabajando unidos para fortalecer los principios de nuestra Carta Magna”. También reiteró que la DACCS continuará laborando de la mano con COFAE para consolidar la ética pública y moral administrativa.
La directora de Atención al Ciudadano y Control Social, Viviana Peraza, indicó que el taller tiene como objetivo reforzar los principios y valores a las hijas e hijos de las funcionarias y funcionarios del Poder Ciudadano, así como la armonía que debe existir en la convivencia familiar y escolar. De igual manera, resaltó que al finalizar el taller las autoridades y los representantes pudieron observar la galería de imágenes realizada por los participantes de la actividad. “Gracias a todos por su presencia y por su apoyo para que nuestras niñas, niños y adolescentes estén cada día más comprometidos con su desarrollo y crecimiento, porque es importante hacerlos sentir que cuentan con un adulto significativo en las actividades que realizan”, agregó Peraza.
Por su parte, el docente promotor del programa de Formación Ciudadana del Consejo Moral Republicano, Ricardo José Garrido, señaló: “Esta actividad es un esfuerzo importante de los tres miembros del Poder Ciudadano, ya que sirve de experiencia para desarrollarla en otras instituciones, comunidades, y escuelas porque es vital llevar el mensaje del sueño del Libertador Simón Bolívar de un poder moral lleno de luces y que brinda esperanza al pueblo, para así transformar la sociedad en una sociedad más justa y humana”.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0