Jueves, 07 de junio de 2018
 
La CGR actúa en función de la igualdad de género y los ODS en el país

La primera mesa de trabajo se realizó para atender el ODS 5: Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres y Niñas, con Órganos del Poder Ejecutivo involucrados en la implementación de la Agenda 2030

 

En las instalaciones del edificio sede de la Contraloría General de la República se llevó a cabo un encuentro entre el Máximo Órgano de Control Fiscal y órganos del Poder Ejecutivo titulado Auditoría Coordinada para atender la evaluación de la preparación de la República Bolivariana de Venezuela en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en el ODS 5°: Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres y Niñas. Esta primera mesa de trabajo se realizó con órganos involucrados en la implementación de los ODS.

Por la Contraloría General de la República estuvieron presentes el subcontralor, Dr. José Leonardo Sanzone; la directora general de Relaciones Internacionales, Dayaheb Alfonzo Orellana; la directora general de Control de la Administración Nacional Descentralizada, Tibayre Sambrano; la directora de Cooperación y Capacitación Internacional, Viviana Peraza, y la directora de Análisis y Aplicación de Normas Internacionales, María Alejandra González; mientras que por Órganos del Poder Ejecutivo asistieron la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones. Dicho encuentro se dio con el fin de tratar temas relacionados con la preparación de la República para la implementación del ODS 5° y la proyección de la agenda 2030 que hace referencia a los 17 objetivos que la conforman.

Venezuela tiene un paso adelante en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible
Durante su ponencia, la Lcda. Dayaheb Alfonzo acotó: “Nuestro país tiene un paso adelante en materia de igualdad de género y en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acogió los 17 objetivos porque están casados con el Plan de la Patria”. En este sentido, indicó que se quiere dar a conocer a los países de la región y del mundo que en Venezuela estamos muy avanzados en este aspecto en comparación con otras naciones.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0