Martes, 12 de junio de 2018
 
A fin de unificar esfuerzos
Primera reunión del contralor general con jubiladas y jubilados de la CGR

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), como órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), realizó el primer encuentro con los jubilados, pensionados y sobrevivientes del Máximo Órgano de Control, con la finalidad de informarles sobre los beneficios que poseen, para así fortalecerlos; además, para conformar equipos de trabajo a fin de realizar posteriormente mesas de diálogo con el objetivo de presentar ante el Poder Ejecutivo propuestas unificadas.

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, señaló en la reunión: “Todos los trabajadores, tanto activos como pasivos, son iguales en la Ley; por eso, la CGR y el SNCF necesita de todos ustedes, pues son los encargados de formar a la generación de relevo. Por esa razón, deben unirse al personal activo para el beneficio de todos”.
De igual manera, indicó: “Es el momento de conformar equipos de trabajo para establecer mesas de diálogo y presentar una sola propuesta al Poder Ejecutivo con planteamientos sólidos, apegados a la ética, a la moral y a los valores y principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; por ello, es necesario llevar esta reunión a escala nacional, así como difundir el Plan Estratégico de Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021 para que lo conozcan, porque ustedes son copartícipes de él, ya que todos juntos debemos educar, prevenir en la lucha contra la corrupción”.
Por su parte, la directora general de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, Helen Carrillo, manifestó: “Nosotros no tenemos el poder decisivo. Hay que recordar que nosotros, la CGR, presentamos todo presupuesto ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE); pero sí tenemos el poder de buscar mejoras para todos, como lo hacemos, porque hoy estamos de este lado —personal activo— y mañana estaremos del otro —personal pasivo—. Por ello, seguiremos luchando en busca de beneficios para toda la CGR: personal activo, jubilado, pensionado y sobrevivientes”.
En este sentido, Carrillo también recordó: “Una de las bases de la gestión del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, ha sido siempre la búsqueda constante de mejores beneficios para la familia contralora”.


Jubilados, pensionados y sobrevivientes son la base fundamental de la CGR
Por su parte, la directora general de Talento Humano, Darelia Flores, expresó en su intervención: “Ustedes, jubiladas, jubilados, pensionados y sobrevivientes, son la base fundamental de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, porque sin ustedes nosotros no estaríamos aquí”.
Finalmente, el subcontralor, Dr. José Leonardo Sanzone, agradeció la presencia de todas y todos, y ratificó que la gestión del Dr. Galindo Ballesteros siempre se ha preocupado en fortalecer y consolidar los beneficios socioeconómicos, de salud y alimentarios. “Este es el primer encuentro de muchos que vienen […]. Nuestro compromiso es tratar de satisfacer las necesidades de todo el personal de la CGR”, dijo Sanzone.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0