Lunes, 09 de julio de 2018
 
El acto se efectuó en el Paseo Monumental de Los Próceres
Contralor general de la República asistió al desfile del 5 de julio para conmemorar los 207 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela

En la celebración estuvieron presentes la Primera Combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos

Fotos cortesía RT/AVN

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, acompañó al primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, en el desfile cívico-militar que se realizó el 5 de julio en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, para conmemorar los 207 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela. Durante el desfile, el mandatario ejecutivo manifestó que “Venezuela ni fue ni irá nunca a una guerra civil. Hoy 5 de julio es día de compromiso, de juramento del corazón, y se lo juro al pueblo desde mi corazón, vamos a derrotar y a someter con la ley en la mano a los que dirigen esta guerra criminal contra el pueblo”.
Al mismo tiempo, recordó que hace un año la oposición buscaba una guerra civil mediante las guarimbas,  pero que en medio de esos ataques él llamó a la paz, logrando el objetivo trazado y planteando así nuevos retos ante el pueblo venezolano.
En la celebración estuvieron presentes la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.
“La Independencia de Venezuela ha sido celebrada de forma diferente por varias generaciones, unas en batallas y guerras y otras bajo el suplicio del neocolonialismo, la dependencia, la entrega de nuestra patria y la traición. Nuestra generación, gracias a Chávez, conmemora la gesta histórica con la patria libre y en unión cívico-militar”, sostuvo Maduro.
Para concluir, el presidente Maduro recordó que la independencia declarada hace 207 años “fue posible por la voluntad de nuestros abuelos y abuelas, quienes decidieron romper las amarras impuestas del saqueo y esclavitud por parte del imperio español”.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0