Miércoles, 05 de septiembre de 2018
 
Niñas y niños de Sarría visitaron las instalaciones de la Contraloría General de la República

La actividad se llevó a cabo en el marco del plan La Contraloría va a la Calle y del programa La Contraloría visita a los niños y Los niños visitan la Contraloría

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela recibió a niñas y niños de la comunidad de Sarría con el propósito de que conocieran las instalaciones, funciones y responsabilidades que le competen a este Máximo Órgano de Control Fiscal. A su vez, hicieron un recorrido por los entes adscritos, COFAE y SERSACON, compartiendo con los funcionarios sus saberes y enriqueciendo sus conocimientos.
Esta actividad se efectuó en el marco del plan La Contraloría va a la Calle con motivo de dar cumplimiento a los objetivos atribuidos a la Unidad de Información y Promoción de la Participación Ciudadana y Control Social de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social.


La directora de Atención al Ciudadano y Control Social, Lcda. Helis Hernández, informó: “En el marco del plan La Contraloría va a la Calle recibimos la visita de niñas y niños de la comuna Amalivaca, pertenecientes a las comunidades Simón Rodríguez y Pinto Salinas, en Caracas. Es para mí de gran satisfacción estar compartiendo con ellos. Espero que sigamos participando y creando más oportunidades para los niños, con la intención de que cuando hagan sus proyectos de vida puedan incluir a la CGR como una opción para el futuro de nuestro país”.
La directora general de Talento Humano, Lcda. Darelia Flores, les dio la más cordial bienvenida, y a su vez manifestó: “La CGR recibe a las niñas y niños de la comunidad de Sarría, para brindarles un poco de conocimiento sobre el control fiscal, con la finalidad de que conozcan cuál es el trabajo de la CGR. En esta oportunidad, les dimos un recorrido por las instalaciones y les mostramos lo que hacemos. Para nosotros es un orgullo recibirlos y expresarles nuestra más sincera bienvenida a este Órgano Contralor”.
Por su parte, el director del teatro “Simón Rodríguez”, Leonel García, que acompañó al grupo, declaró: “Estos programas son muy buenos, puesto que los niños son integrados a las instituciones y al mismo tiempo les enseñan la importancia de órganos como la CGR. Se interesan por conocer cómo trabajamos dentro de las instituciones públicas y lo que es nuestra honestidad como empleados, para llevar una buena gestión interna dentro de todos los espacios”.
Además, Jovani Pinto, integrante de la comuna Amalivaca, declaró: “Nos sentimos complacidos con esta iniciativa que tiene la CGR, ya que es una de las pocas instituciones que dan visitas guiadas para transmitir su información y funciones. Me pareció maravillosa la visita guiada de las niñas y niños de la comunidad, que son el futuro de la patria”. Para culminar, los jóvenes disfrutaron de un compartir y agradecieron la invitación de este Órgano Contralor, y recibieron un certificado que sienta las bases de nuevos encuentros.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0