Viernes, 07 de septiembre de 2018
 
En el aula 1 de COFAE
CGR inicia Programa Jubilada y Jubilado Contralor

En la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela se llevó a cabo el primer encuentro con el personal jubilado, pensionado y sobreviviente de este Máximo Órgano de Control Fiscal en el marco del Programa Jubilada y Jubilado Contralor, que se llevará a cabo durante los días jueves y viernes del mes de septiembre.
El objetivo primordial de esta actividad es capacitar a las jubiladas y jubilados presentes para adquirir herramientas en materia de control social y aplicarlas tanto dentro como fuera de la CGR. Dicho programa busca promover el ejercicio social en la gestión de los derechos, deberes y beneficios otorgados a este grupo social para mejorar la calidad de vida.
La misión y visión del programa se basa en diseñar, desarrollar e implementar la participación activa del personal jubilado, pensionado y sobreviviente en el ejercicio del control social; asimismo, en fortalecer la promoción y fomento de la participación ciudadana. De igual forma, busca acercar aún más al jubilado a la Contraloría. Es por eso que harán la elección y juramentación de una jubilada o jubilado contralor para que ejerza su función en contraloría social dentro de la institución.


 En la charla fungió como facilitador Luis Albornoz, de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, quien indicó que esta iniciativa se realiza siguiendo las instrucciones del contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, para mejorar las condiciones de todas y todos los jubilados de este Órgano Contralor. “Este programa busca fomentar lo que es el control social dentro de esta importante comunidad para darle herramientas de empoderamiento ciudadano y a la vez conformar uno de los hitos de la lucha contra la corrupción para esta institución y otras que conforman el Poder Público Nacional”, indicó.

 

 


 Por su parte, la Lcda. Ivonne Ascanio, jubilada de ese órgano contralor, expresó: “Con este programa busco saber qué beneficios puedo obtener y llevar a mi comunidad, para seguir adelante con lo que me enseñó la Contraloría General de la República”.

 

 

 

 

 


 En ese sentido, la señora Chiquinquirá Ferrer de Rodríguez, otra de las asistentes y también jubilada, señaló: “Me motivé a venir porque también he puesto en práctica el control social en el consejo comunal al que pertenezco en mi parroquia”.
Asimismo, los demás jubilados que se encontraban en el aula 1 de COFAE expresaron sus ideas y experiencias en contraloría social, con ganas de que se sigan realizando otros encuentros para tratar esta materia con el personal pasivo de la CGR.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0