Jueves, 04 de octubre de 2018
 
Niñas y niños participan en el taller Aprendiendo a convivir

En el marco del 80° aniversario de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la CGR y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Fundación Gumersindo Torres” (COFAE) realizaron un taller dinámico denominado Aprendiendo a convivir, dirigido a niñas y niños en edades comprendidas de 8 a 12 años hijos de funcionarios de este órgano contralor. El objetivo del taller fue ofrecer a los participantes experiencias positivas que les ayuden a adaptarse e integrarse favorablemente en la sociedad por medio de los valores. En la actividad, los niños pudieron disfrutar de divertidos juegos, personificaron una obra teatral y elaboraron ilustraciones sobre las llaves que representan a este Máximo Órgano de Control Fiscal; todo ello, con la finalidad de que los más pequeños de la casa disfrutaran y al mismo tiempo afianzaran los valores.
La directora general de Talento Humano, Lcda. Darelia Flores, saludó al grupo de niños al inicio de la actividad: “La CGR les da su más cordial bienvenida, a propósito de la celebración de su 80° aniversario. Espero que el taller les guste mucho y aprendan”.
La presidenta de COFAE, Lcda. Verónica Leota, manifestó: “En el marco del 80° aniversario, se desarrolló la actividad académica Aprendiendo a convivir para que los niños conozcan y fomenten los principios básicos de vivir y aprender a convivir. Son ellos los protagonistas del taller. Esta actividad se organizó para que los más pequeños puedan llevar a su experiencia vital este conjunto de enseñanzas que los vinculen con la sociedad”.
Jean Espinoza, facilitador de la DACCS, informó: “El motivo de la actividad fue que los participantes obtuvieran experiencias positivas relacionadas con la práctica de valores, ética y moral; todo esto relacionado con la convivencia ciudadana. A través de actividades didácticas, los niños pudieron adquirir conocimientos fundamentales para la vida cotidiana en ciudadanía”.
Por su parte, la niña Valeria Hernández, de 9 años de edad, manifestó: “Estoy muy contenta con la actividad, ya que elaboré, junto a mis compañeros, las tres llaves de la CGR. El taller estuvo muy divertido, porque aprendí a convivir con mis amigos y a compartir. Le agradezco a la CGR por hacer esta actividad”.
Para finalizar las dinámicas de integración, las niñas y niños le cantaron cumpleaños a la Contraloría General República por su 80° aniversario.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0