Martes, 09 de octubre de 2018
 
Con nueva tecnología se retoma la actividad Reto al conocimiento en la CGR

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela llevó a cabo en el Auditorio de los Contralores de su sede, en el marco de la celebración de su 80° aniversario, la competencia Reto al conocimiento, que fue moderada por Héctor Olivo, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, y contó con la participación de 4 equipos, pertenecientes a las direcciones generales de control de los Poderes Públicos Nacionales, de la Administración Nacional Descentralizada, de Estados y Municipios y de Procedimientos Especiales. En la actividad estuvieron presentes el contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, el subcontralor, Juan Carlos Piñero Ysea, parte del personal directivo y funcionarios de este Máximo Órgano de Control.
El ciudadano contralor dio las palabras de inicio: “La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de su 80° aniversario, tiene dentro de las actividades que engalanan esta gran celebración el juego Reto al Conocimiento […] que sirve de base para fortalecer la formación a lo interno, porque aunque se trate de un programa de diversión, también vamos evaluando las debilidades que tenemos, y eso es fuente para fortalecer la formación en el ámbito del control fiscal”.
El juego, como explicó Héctor Olivo, “surgió en la Contraloría General de la República en 2003, a fin de que los servidores públicos debatieran sus conocimientos de una manera entretenida […]. Este año se ha retomado, ya que desde 2013 no se realizaba, y junto con la Contraloría de Monagas y la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda realizamos un arduo trabajo para poder llevar a cabo las mejoras en este sistema”.
Por su parte, Dennys Ramírez, director de Sistemas y Atención al Usuario y líder del proyecto Reto al conocimiento, y Julio Mendoza, director de Infraestructura Tecnológica y Seguridad Informática, explicaron que gracias a la oportunidad otorgada por el ciudadano contralor se retomó el Reto de la mano de las contralorías de Miranda y Monagas, cuyo personal colaboró con los ajustes tecnológicos para brindarles a las funcionarias y funcionarios de la CGR un adecuado evento.
El Reto al conocimiento se desarrolló durante dos emocionantes tandas, eliminatoria y final, que concluyeron con el triunfo del equipo de la Dirección General de Control de Estados y Municipios. Al respecto, el subcontralor manifestó: “Han sido meses de preparación con el personal de Tecnología, las direcciones de control y la mesa técnica, con la intención de hacer un excelente trabajo en honor a la transparencia y la justicia que deben caracterizar a los servidores y servidoras de este Órgano de Control Fiscal […]. Valgan para todos ustedes, para el equipo ganador y los otros tres equipos participantes, mi reconocimiento, mis felicitaciones. Son 80 años, en el marco de la cultura, del esfuerzo académico, del trabajo en equipo como la gran familia que somos, la familia de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y del Sistema Nacional del Control Fiscal”.

El contralor general, Dr. Manuel Galindo, y el subcontralor, Juan Carlos Piñero, junto a la directora general de Control de Estados y Municipios, Celestina Parra, y el equipo de esa dirección, ganador del certamen.

El Dr. Galindo Ballesteros felicitó al equipo ganador, integrado por Yurvi Niño, Érika Lugo y Yulmer Durán, y los suplentes Yinette Patínez y Carlos Pérez. “Confirmaron que tienen el dominio auténtico. Estoy seguro de que vamos a seguir adelante. Antes de diciembre deberíamos tener otra actividad de Reto al Conocimiento”. Luego dio la palabra a cada uno de los ganadores, quienes explicaron lo que significaba para ellos este triunfo. Érika Lugo dijo: “Nunca había participado en esta actividad. Me parece bastante importante, porque aquí se evidencian los conocimientos que uno ha adquirido a lo largo de los años”. En segundo lugar, Yulmer Durán, capitán del equipo, expresó: “Esta es la primera vez que participo; ya había visto cuál era la dinámica y siempre me gustó la iniciativa de entender qué es el control fiscal. Estoy realmente orgulloso de que se haya retomado esta iniciativa. Con ella se nutre e incentiva a los funcionarios para que participen en el juego Reto al Conocimiento.” Por último, la participante Yurvi Niño expresó: “Le doy gracias al contralor, al subcontralor y a todo el personal directivo por llevar a cabo nuevamente esta actividad. Por muchos años estuve sentada del otro lado. Esta es la primera vez que participo y me pareció una experiencia única. A través de este tipo de actividades se puede motivar al personal de nuevo ingreso para que se formen y tengan sentido de pertenencia para con nuestra institución, porque contraloras y contralores somos todos”.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0