Viernes, 26 de octubre de 2018
 
En el edificio sede de la CGR
Elvis Amoroso asumió la Contraloría General de la República y recibió el informe de Gestión del año 2017

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente, doctor Elvis Amoroso, recibió este viernes 26 de octubre formalmente el despacho de este Máximo Órgano de Control Fiscal, así como también el Informe de Gestión del año 2017 de la mano del profesor de postgrado Manuel Enrique Galindo Ballesteros.
Durante la entrega, el contralor general destacó que desde su despacho se combatirá la corrupción tanto en entes públicos como privados. En ese sentido, puntualizó que se continuará con las labores y esfuerzos de su antecesor para erradicar esta práctica que va en detrimento de la ética y la moral del país.
Explicó que la CGR trabajará junto a los otros poderes del Estado para combatir las nuevas prácticas de corrupción adecuadas al marco legal y jurídico del país. “Vamos a combatir la corrupción indistintamente de los tintes políticos, inclusive iremos a enfrentar este mal en las instituciones públicas y privadas, porque la corrupción no es un fenómeno inherente a las instituciones del Estado venezolano, también existe corrupción en instituciones privadas y vamos a avanzar en las averiguaciones sobre el manejo de los recursos que han sido entregados por la banca pública a las instituciones privadas”, puntualizó Amoroso.
“Mucho éxito, muchas bendiciones, y para lo que haga falta seguimos en su entera disposición”, expresó Manuel Galindo Ballesteros, luego de hacer entrega del despacho y del Informe de Gestión de la CGR.
Asimismo, Amoroso indicó: “El recibir la Contraloría General de la República de sus manos es para mí un verdadero honor, de un hombre de la trayectoria como usted […] Tenga la certeza de que cumpliré con el mandato constitucional de llevar adelante todas las acciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ver publicación del Decreto Constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.508 (23/10/2018)

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0