Jueves, 29 de noviembre de 2018
 
Con honores
Contralor General de la República titulado Doctor en Ciencias de la Educación

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, se tituló con un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC). El acto de grado se celebró en las instalaciones del Altamira Village Hotel & Suites.
El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el rector de la ULAC, Elmo Bell-Smythe y otras autoridades de esa casa de estudios fueron los responsables de entregar los títulos académicos a los graduandos, entre los que destaca el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Pedro Carreño.
El acto contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; y el analista internacional, profesor universitario y diplomático de carrera, Julio César Pineda, quien fue el padrino de grado.
El contralor Elvis Amoroso, en representación de todos los titulados, agradeció a Dios por haberse dado este acto solemne con total satisfacción, a todos los presentes por asistir y al presidente Hugo Chávez por haber traído la modernización en postgrados al país.
En sus palabras mencionó con énfasis a Simón Bolívar, señalando que este fue el precursor en la modernización de la educación superior; además, citó parte del Discurso de Angostura pronunciado por El Libertador el 15 de febrero de 1819 “Moral y luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades”.
En ese sentido, el doctor Amoroso expresó emoción al obtener este doctorado en Ciencias de la Educación y señaló que este acto es producto del esfuerzo entre varias universidades nacionales e internacionales. “La educación gratuita que vino con el comandante Hugo Chávez, los acuerdos entre universidades, las equivalencias y las simplificaciones de los trámites para obtener un título universitario, de magister, doctorado […] hoy están plasmados en la Constitución de la República y se ha ido fortaleciendo con el Plan de la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó refiriéndose a la evolución y modernización de la educación en Venezuela.
La ceremonia finalizó con palabras del rector de la ULAC, Elmo Bell-Smythe, exaltando el respaldo que están haciendo 62 rectores, incluyéndose, en apoyo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le aplaudió su participación e interés en las universidades venezolanas.
Bell-Smythe se dirigió a los graduandos destacando: “Ustedes, doctores, constituyen un triunfo más para el país. Con inmenso placer y orgullo los recibimos para su formación. Nunca dudamos de nuestra misión al abrir los espacios de la ULAC en alianza con la UNES para ofrecerles lo que hoy han alcanzado, un título de doctor que deben utilizar con honor, disciplina y responsabilidad”.
La especialidad en Ciencias de la Educación comprende todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0