Viernes, 25 de enero de 2019
 
En la sede del Ministerio Público (MP)
CMR se pronunció en rechazo a la injerencia extranjera en Venezuela

 

El Consejo Moral Republicano (CMR), integrado por su Presidente y Fiscal General, Tarek William Saab; el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso; y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se pronunció de manera contundente en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

En el pronunciamiento, el CMR manifestó que está a favor de la paz, la concordia y la convivencia nacional y en pro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y reconoce la legitimidad plena del ciudadano Nicolás Maduro Moros como jefe de Estado.

De igual forma, en el pronunciamiento se condenó el intento de golpe de Estado ejecutado el pasado miércoles por el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación en Caracas.

El CMR destacó que rechaza la grosera declaración del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien violenta la soberanía e independencia de la República pretendiendo reconocer a Guaidó como jefe de Gobierno, olvidando que 6.248.864 venezolanos eligieron de forma libre y democrática, el 20 de mayo del año 2018, a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional.

Además, el Consejo Moral Republicano resalta el espíritu libre y gallardo del pueblo venezolano, de sus instituciones y de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, capaces de resolver, de forma pacífica y a través del diálogo, los asuntos internos, así como de rechazar el llamado a la violencia y la injerencia extranjera. A su vez, repudia que algunos gobiernos de la región pretendan legitimar el cambio violento del régimen constitucional en Venezuela, por ser un acto inaceptable e irrespetuoso.

Por último, el CMR exhortó al poder popular a mantenerse firme, para no caer en los llamados de violencia hechos por sectores vandálicos de la derecha, puesto que se deben buscar soluciones pacíficas a la situación política y económica que vive el país.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0