Jueves, 21 de febrero de 2019
 
CGR firmó convenio con la UCSAR para impulsar estudios de cuarto nivel

El Máximo Órgano de Control Fiscal asumirá los gastos correspondientes a los representantes de los medios de comunicación que deseen cursar estudios de pregrado, postgrado y maestría

Prensa CGR.- La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Académica con la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), con el objetivo de celebrar estudios de pregrado, postgrado, especializaciones, maestrías y doctorados, además de otras actividades formativas, tales como cursos, programas, talleres y diplomados.

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, destacó que es un honor que la CGR haya firmado este convenio con la UCSAR, puesto que se le brindará a los servidores públicos y sus familiares, así como a representantes de los medios de comunicación, la oportunidad de cursar estudios en COFAE.

“Mientras otros buscan invasión, nosotros firmamos un acuerdo para darles fortaleza a los trabajadores y para que la educación universitaria llegue a todos los rincones de nuestra patria, especialmente a los jóvenes del futuro”, recalcó.

La presidenta de COFAE, Aura Rosa Hernández, destacó que es importante para el Instituto cerrar este convenio con la primera universidad fundada en la República Bolivariana de Venezuela, como lo es la UCSAR, ya que permitirá la formación de servidores públicos de alto nivel, a través de esquemas educativos que no solo beneficiarán a los empleados de la Administración Pública, sino también al Poder Popular. “El Control Fiscal y la Auditoría de Estado son fundamentales para las buenas prácticas de este país”, aseguró.

Asimismo, el rector de la UCSAR, Carlos Alberto Boully, enfatizó que la finalidad del documento suscrito es contribuir con la formación integral de todos los empleados de la CGR. “En esta oportunidad recibimos el convenio para unir esfuerzos y así formar a los funcionarios académicamente, porque queremos seguir aportando y transformando a la Venezuela real, que se materializa precisamente con acuerdos educativos como este”, recalcó.

En la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio “Contralor Luis A. Pietri” del edificio sede de la Contraloría General de la República, participaron además directores generales y de línea de la CGR, vicerrectores de la UCSAR, así como Inocencio Antonio Figueroa, magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, y Celeste Liendo, Superintendenta de la Actividad Aseguradora.

Al cierre de la reunión, el representante de la UCSAR entregó a la Máxima Autoridad del Órgano Contralor, Elvis Amoroso, un libro y un botón de la UCSAR como forma de agradecimiento por las alianzas establecidas.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0