Viernes, 12 de abril de 2019
 
Talento Humano del SNCF fue capacitado en valores éticos y morales

El curso tuvo como objetivo principal fortalecer y aplicar los principios éticos contemplados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código de Ética del Servidor Público como herramientas de lucha contra la corrupción

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), servidores públicos del Sistema Nacional de Control Fiscal se capacitaron en materia de ética y control en la lucha contra la corrupción, con el propósito de reforzar los valores éticos y morales que contribuyen en la toma de decisiones y permiten identificar comportamientos o manifestaciones de corrupción, adoptando posiciones éticas firmes.

El curso de ética, a cargo de la facilitadora Carolina Mota, planteó un contenido programático que ubicó al servidor público como un sujeto transformador y de cambio, con valores éticos esenciales para lograr una transformación social mediante la ejecución de los procesos de control fiscal.

Mota expresó durante la formación: “Cuando no sientes la ética, tus valores y principios simplemente no expresan la moral republicana, porque los seres humanos sabemos todo, pero lo olvidamos. La dinámica de la vida nos lleva a olvidar hasta por dónde debemos caminar, y para luchar contra la corrupción se debe construir un pensamiento unido basado en los valores socialistas”.

Finalmente, José Valero, politólogo y participante del curso, manifestó: “El curso nos permitió rescatar aquellos valores morales y éticos que los ciudadanos hemos perdido. Considero que es primordial que la educación y la formación las tengamos presentes cada día de nuestras vidas, para convertirnos en verdaderos ciudadanos”.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0