Martes, 28 de mayo de 2019
 
Servidores públicos de la CGR se capacitaron en materia de participación ciudadana

 

Con el objetivo de fortalecer la labor que realiza la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), los servidores públicos de dicha dependencia recibieron capacitación sobre participación ciudadana partiendo de las bases legales que la fomentan.

El taller sobre participación ciudadana estuvo a cargo de Janet Santos, gerente nacional de Formación del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), quien brindó herramientas que propician la participación e integración desde la infancia.

Santos expresó que la sociedad venezolana requiere conocer los instrumentos legales que impulsan la participación ciudadana a temprana edad, con el propósito de formar a un ciudadano integral, activo y participativo.

Durante la capacitación, los asistentes recibieron información sobre los artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que incentivan al ciudadano a participar en la construcción de una sociedad justa, equitativa y de igualdad.

Asimismo, los participantes conocieron los artículos de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) que establecen el derecho a la opinión del niño, el derecho a la participación y la importancia que tiene el adulto en el proceso de orientación al infante para permitir a los menores de edad apropiarse de la Ley para identificar sus deberes y derechos como ciudadanos.

La directora de la DACCS, Odalis Arteaga, agradeció al IDENNA su contribución en la formación dictada por los especialistas en materia de participación ciudadana con el fin de optimizar el desempeño de los funcionarios que trabajan en la oficina de Atención al Ciudadano de la CGR.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0