Jueves, 08 de agosto de 2019
 
Para promover la cooperación interinstitucional
COFAE firmó Carta de Intención con Industria Canaima

 Firma del convenio entre CGR e Industria Canaima

La Contraloría General de República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), promueve el acercamiento y cooperación institucional mediante la firma de una carta de intención con Industria Canaima, Empresa de Producción Social de equipos tecnológicos adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este documento tiene como eje central el desarrollo tecnológico en las actividades académicas de COFAE, con el objetivo de fortalecer y afianzar la educación de los servidores públicos y así continuar vigorizando el Sistema Nacional de Control Fiscal.

La presidenta de COFAE, Aura Rosa Hernández, enfatizó la importancia de la unión de dos grandes entes del Estado, en pro de afianzar los conocimientos en las aulas de clase del Instituto de Altos Estudios de la Contraloría General de la República.

Por su parte, Jhoan Castro, director del Despacho de la CGR, manifestó que la importancia de esta unión es trabajar articuladamente para lograr los objetivos planteados. Recalcó además: “Celebramos esta iniciativa, esta carta de intención con Industria Canaima, para fortalecer y preparar a los ciudadanos en el campo educativo”.

Asimismo, el presidente de Industria Canaima, Luis Díaz Luna, declaró: “En nombre de la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, estamos agradecidos por la oportunidad de emprender nuevas alianzas educativas; en esta oportunidad, en lo que respecta a los estudios de altos nivel. Queremos que la tecnología llegue a los funcionarios como una herramienta educativa para afianzar los conocimientos en las aulas de clase”, acotó.

 Equipos Canaima

COFAE continuará difundiendo las diferentes manifestaciones culturales en el marco de la política de Estado. En esta oportunidad lo realizará de la mano con Industria Canaima, que a través de dicho convenio ayudará a adquirir mejores conocimientos a los ciudadanos que día a día se forman dentro de las aulas de clase.

El Instituto de Altos Estudios está trabajando para alcanzar los logros y objetivos de las instituciones del Estado, así como el buen funcionamiento de la Administración Pública, con fundamento en los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ambas instituciones están motivadas a unir esfuerzos y responsabilidades, que den respuestas a la educación integral en cada servidor público.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) promueve las relaciones interinstitucionales como estrategia de masificación de la actividad académica y consolidación del proceso formativo útil, pertinente y con significado para las instituciones públicas o privadas con las que se establecen Relaciones de asociación estratégicas, concluyó Aura Rosa Hernández.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0