Miércoles, 04 de septiembre de 2019
 
COFAE continúa impartiendo cursos de capacitación

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), ente adscrito a la Contraloría General de la República, está desarrollando en sus aulas 1 y 2 los talleres Auditoría de Estado y Auditoría de Gestión, dirigidos a servidores del Máximo Órgano Contralor, con el objetivo de que estos obtengan mayor comprensión y manejo efectivo de los elementos conceptuales, así como doctrinarios de la Auditoría de Gestión y de Estado, a los efectos de establecer criterios claros y uniformes en la materia, para contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas en la aplicación de la metodología utilizada en la ejecución y supervisión de los trabajos de auditoría con la intención evaluar el desempeño de la gestión pública.

Además, los servidores públicos pueden reforzar en los talleres la definición de la Auditoría de Estado, practicada a los órganos y entes de la Administración Pública, considerando el marco normativo que la regula y destacando su utilidad como herramienta de control fiscal.

El facilitador Luis Ruiz enfatizó que el curso Auditoría de Gestión brinda a los servidores las herramientas necesarias para realizar una evaluación de la ejecución presupuestaria durante el ejercicio de las unidades ejecutoras.

Por su parte, Claudia Gómez Pico, quien impartió el taller Auditoría de Estado, destacó que su principal finalidad es orientar al nuevo personal de la CGR para que pueda manejar adecuadamente los reglamentos del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Asimismo, Hayderling Chávez, funcionaria de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social y participante de la actividad formativa, manifestó sentirse agradecida por la oportunidad de capacitarse en la CGR. “Los cursos que dicta COFAE nos ayudan a crecer como funcionarios, como personas y principalmente como ciudadanos, ya que nos brindan las herramientas para seguir capacitándonos en las leyes que respaldan el control fiscal”, concluyó.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0