Miércoles, 13 de noviembre de 2019
 
Alumnos de la U. E. “Domingo Faustino Sarmiento” visitaron la CGR con mucha emoción

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), recibió a un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Maripérez, con el propósito de que conocieran las instalaciones, funciones y responsabilidades que le competen a este Máximo Órgano de Control Fiscal. Los niños y niñas hicieron un recorrido por la librería El Mosaico, la Unidad de Correspondencia, la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio, la Dirección General de Administración y las oficinas de los entes adscritos COFAE y SERSACON, compartiendo con los funcionarios sus saberes y enriqueciendo sus conocimientos.

En ese sentido, Odalis Arteaga, directora de la DACCS, expresó sentirse emocionada con la actividad realizada, que forma parte del programa La Contraloría va a la Escuela y tiene como finalidad fomentar la participación ciudadana y control social en los niños y niñas, que son el futuro del país, para que de esa manera cuando sean adultos se incorporen a la sociedad teniendo conciencia de la importancia de la participación y del control sobre los bienes y recursos de la nación.

En la actividad les entregaron bolsos, refrigerios y libros de cuentos a los niños y niñas, quienes estuvieron acompañados en todo el recorrido por el director general del Despacho del Contralor, Johan Castro, así como por funcionarios adscritos a la DACCS. También hizo presencia para saludar a los invitados el subcontralor, Jhosnel Peraza.

El equipo de Prensa recogió las impresiones de los visitantes. Kevin Mejías, estudiante de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”, agradeció al contralor general, Elvis Amoroso, por haberlos invitado a hacer un recorrido en la CGR y por la entrega de bolsos; además, animó a los funcionarios de la Unidad de Quejas, Reclamos y Sugerencias a que atiendan con esmero a las personas que se acercan a presentar cualquiera de esas necesidades.

Asimismo, a Camila Cortez, también estudiante de la Unidad Educativa, le pareció fascinante el recorrido en el que aprendió cómo realizar una denuncia y hacer una queja, y sobre las funciones que tiene un contralor según la dependencia en la que se desempeñe.

El recorrido guiado tuvo como cierre una sorpresa con la Parranda de la CGR para los visitantes, quienes cantaron, bailaron y corearon las canciones decembrinas entonadas por los funcionarios integrantes del conjunto musical.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0