Martes, 19 de noviembre de 2019
 
CGR recibió a estudiantes del liceo “José Manuel Núñez Ponte”

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), recibió a estudiantes del liceo “José Manuel Núñez Ponte” ubicado en Maripérez, Caracas, con el propósito de que conocieran las instalaciones, funciones y responsabilidades que le competen a este Máximo Órgano de Control Fiscal. Así, los jóvenes realizaron un recorrido por la Unidad de Correspondencia, la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio, la Dirección General de Administración, COFAE y SERSACON, aprendiendo de cada una de ellas y compartiendo con los funcionarios que los acompañaban.

Mayreth Bencomo, jefa de la Unidad de Formación y Capacitación en Participación Ciudadana y Control Social de la DACCS, manifestó que de esta forma se da continuidad al programa La Contraloría va al Liceo, en una actividad de visita guiada cuya finalidad es que los adolescentes conozcan cuál y cómo es el trabajo de este Máximo Órgano Contralor, con sus direcciones generales y medulares, algunas de las cuales se nombraron en el párrafo anterior.

“Cabe destacar que este programa se está iniciando con la gestión del ciudadano contralor Elvis Amoroso”, puntualizó Bencomo.

José Pérez, en representación del liceo “José Manuel Núñez Ponte” agradeció primero al contralor por brindarle no solo a ellos, sino a muchos colegios y liceos, la oportunidad de conocer de forma directa el trabajo que se realiza en la CGR, y en segundo lugar a los funcionarios encargados de llevar a los muchachos en el recorrido de las instalaciones. “Nos ha parecido una idea fantástica. Debería hacerse igualmente en las universidades u otros entes donde tenga el alcance la Contraloría General de la República, ya que se busca que los jóvenes se informen sobre temas que les sirven para ponerlos en práctica no solo en el liceo, sino también en sus comunidades y hogares”, expuso Pérez.

La visita guiada tuvo como cierre una actuación sorpresa por parte de la Parranda de la CGR en la que los visitantes cantaron, bailaron y corearon las canciones decembrinas que entonaron los integrantes del grupo musical.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0