Martes, 19 de noviembre de 2019
 
En la aula 6 de COFAE
DACCS realizó mesa de trabajo con las OAC del Sistema Nacional de Control Fiscal

La Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República realizó la primera mesa de trabajo con representantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Industria y Producción Nacional, así como de los entes Ipostel, CNTI y SAFONAPP.

Durante el encuentro se desarrolló un debate sobre cuáles deberían ser las normas para fomentar la participación ciudadana en todas las instituciones de la Administración Pública nacional.

La actividad se llevó a cabo en el aula 6 de COFAE, con el interés de que los funcionarios participantes conocieran las herramientas que deben aplicar en sus comunidades en tiempos de crisis y así dar respuestas eficaces y oportunas a los ciudadanos que la integran.

Odalis Arteaga, directora de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR, declaró: “Estamos hablando sobre la proyección internacional que tenemos en Venezuela, sobre la participación ciudadana y el control social”.

La funcionaria detalló que la dirección que representa tiene la obligación de atender a todos los ciudadanos que acudan con cualquier tipo de requerimiento y brindarles respuesta inmediata y la mejor solución posible.

Por otra parte, José Fuente, funcionario del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP), enfatizó que la mesa de trabajo es de gran valor, puesto que los asistentes adquirieron los conocimientos necesarios para que las oficinas poder popular puedan llegarle más información al momento de atender a las personas. “La ciudadanía y los integrantes de las oficinas de Atención al Ciudadano tenemos que formarnos cada día para saber cuál es el proceso adecuado a utilizar en el momento de rendir cuentas, hacer denuncias y atender sugerencias”, acotó.

Para finalizar, Alexis Anteliz, jefe de Oficina del Centro Nacional de Tecnología de Información, manifestó: “Es importante adquirir conocimientos en los talleres de formación para ponerlos en práctica en las comunidades. Nosotros debemos ser garantes de que lo que llegue a la comunidad sea distribuido a la población; trabajamos día a día con la comunidad y para la comunidad”.

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