Lunes, 11 de mayo de 2020
 
55 de los casos totales provienen de Colombia
Venezuela reporta ocho nuevos casos de Covid-19

La OMS recomienda no levantar la cuarentena sin tomar medidas de prevención

 

Prensa CGR.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores que en Venezuela se reportaron este lunes ocho nuevos casos de Covid-19, los cuales elevaron la cifra de contagiados en el país a 422, mientras que las personas recuperadas ascienden a 205, tras recibir tratamiento gratuito por parte del Gobierno Bolivariano, lo que representa una tasa de recuperación de 48,6 %, y se mantiene la misma cantidad de fallecidos de los últimos días.

“En las últimas 24 horas se han detectado 8 nuevos casos en el país, ubicados geográficamente en los estados Aragua, Nueva Esparta, Falcón, Miranda y La Guaira, de los cuales 3 son de transmisión comunitaria y el resto importados de Colombia y Chile […] La entidad neoespartana se mantiene como el territorio con mayor número casos registrados, con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 37, Distrito Capital con 33 y Táchira con 24”, detalló Rodríguez.

Además, resaltó que Venezuela está rodeada de países con curvas exponenciales y la mayoría de la población es débil ante este virus. “EE. UU. continúa siendo el epicentro de la pandemia y Brasil es una amenaza para toda Suramérica; por ello, no podemos perder lo que hemos avanzado, pues hemos sido ejemplo durante ocho semanas y hoy se inicia la novena semana de cuarentena. Los venezolanos han respondido de manera favorable a las flexibilizaciones de la cuarentena”, puntualizó la vicepresidenta ejecutiva.

El balance finalizó con un llamado a los ciudadanos a responder la nueva encuesta de salud disponible en la plataforma Patria.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0