Sábado, 18 de julio de 2020
 
Resumen de prensa CGR

Covid-19: 239 casos comunitarios y 53 importados se detectaron en las últimas horas en Venezuela.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas Venezuela registro un total de 239 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 53 importados, para elevar la cifra de contagio a 11.483, mientras que el número de pacientes recuperados se ubica en 3.972, quienes han sido dados de alta por recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 35%.

Guterres dijo que la pandemia revela «la fragilidad» de un mundo desigual.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que la pandemia por Covid-19 podría arrastrar a otras 100 millones de personas a la extrema pobreza, poniendo de relieve «la fragilidad» y el «punto de quiebre» de un mundo desigual.

Arreaza: Guyana reconoce que EE. UU. busca invadir espacio radioeléctrico. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter: "Se comprueba la denuncia del Presidente Nicolás Maduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EE. UU. para invadir nuestro espacio radioeléctrico. El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela".

Venezuela celebra el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado celebró el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En este sentido, la Republica Bolivariana de Venezuela acompaña al heroico pueblo nicaragüense, a su Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo en esta celebración.

Cuba reporta un solo caso importado confirmado a la Covid-19. El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del 18 de julio sólo se reportó un caso positivo a la Covid-19 con fuente en el extranjero, por lo que el país no reportó ningún caso autóctono.

Pekín podría privar a EE.UU. de un recurso clave para Defensa, mientras en China su producción va en aumento. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que la imposición de medidas restrictivas contra de Lockheed Martin podrían afectar los suministros a este fabricante de armas estadounidense de un recurso clave para la producción de armas y alta tecnología: las tierras raras, sobre los cuales China disfruta de un monopolio casi global.

Sirios acuden a las urnas para renovar el parlamento. Los ciudadanos de Siria acuden este domingo a las urnas para renovar a los 250 diputados a la Asamblea de Pueblo (parlamento), bajo medidas de seguridad a fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19. Los 250 escaños en juego se los disputan un total de 1.656 candidatos, entre ellos 200 mujeres.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0