Martes, 15 de septiembre de 2020
 
Contralor general de la República abordó tema socioeconómico de los jubilados de la CGR

 

Prensa CGR- El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, destacó este martes que desde su despacho se hacen grandes esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de la CGR, en medio de la más feroz guerra económica promovida por líderes de la oposición nacional en alianza con el Gobierno de Estados Unidos y sus países aliados, entre otras cosas con el manejo criminal del dólar paralelo.

La afirmación la realizó durante su participación en el programa radial Venezuela Vox Populi, en Radio Rumbos, conducido por el periodista Manuel Isidro Molina, donde fue abordado con especial énfasis el tema socioeconómico de los jubilados de la CGR, que no escapan de los ataques de “supuestos líderes políticos” cuyo interés es acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin medir el daño que le hacen a la población en general.

Elvis Amoroso informó que desde que asumió el cargo como contralor general de la República, se han realizado ajustes económicos en beneficio de los jubilados del órgano contralor, combatiendo en medio de una más amplia lucha contra la corrupción el gran impacto del dólar paralelo que sostiene Estados Unidos.

“A los jubilados les hicimos un ajuste de sus sueldos, y como parte de las políticas laborales que implementamos, les estamos cancelando mensualmente lo correspondiente a los tickets de alimentación, beneficio del que no gozaban antes. Además, reciben cada mes, junto al personal activo y en igualdad de condiciones, un mercado de productos de la cesta básica alimentaria y un combo proteico”, refirió.

Asimismo, expresó que ante la presencia de la pandemia de covid-19, los trabajadores y jubilados cuentan con una farmacia, un servicio médico y una ambulancia dentro de la Contraloría General de la República, con el fin de garantizar el derecho constitucional a la salud de todos.

Sobre ese particular, indicó que en el caso de la farmacia, es un beneficio que les permite a los jubilados adquirir medicamentos más económicos que en las farmacias tradicionales. En relación con el excesivo costo de los medicamentes, le atribuyó la responsabilidad al Imperio y sus cómplices de la derecha, por mantener el bloqueo contra el pueblo venezolano.

Calificó de corruptos y ladrones a quienes juegan con la salud y la economía nacional, ante el manejo indiscriminado del dólar paralelo.

Finalmente, el contralor Elvis Amoroso aseguró que se han realizados esfuerzos notables desde el punto de vista laboral, lo que ha permitido que se paguen varios beneficios socioeconómicos a los jubilados de la CGR, y se comprometió a  seguir apoyando a esta población que dedicó gran parte de su vida a la Administración Pública Nacional.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0