Lunes, 07 de diciembre de 2020
 
Presidente del Consejo Moral Republicano extendió felicitaciones al pueblo venezolano por participar en elecciones del 6-D

El presidente del Poder Ciudadano extendió un reconocimiento a la FANB y al Consejo Nacional Electoral por el alto nivel de eficacia y organización demostrado en el desarrollo del proceso de este domingo

 

Prensa CGR

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, agradeció este lunes a todo el pueblo venezolano por su participación en el proceso electoral  que se celebró este domingo en el país para elegir a los diputados y las diputadas que conformarán el Legislativo para el periodo 2021-2025.

Amoroso felicitó al pueblo de Venezuela por su demostración de civismo y talante democrático durante la jornada de este 6 de diciembre, y dijo considerar demostrado ante la opinión pública internacional que el pueblo de Venezuela quiere paz y que está “en la capacidad de dirimir sus diferencias por la vía pacífica y democrática”.

“El pueblo de Venezuela salió a recuperar el Poder Legislativo, el cual estuvo secuestrado por decisiones extranjeras para ir en contra de la vida de la República y fue utilizado para perjudicar los intereses y la estabilidad de la nación”, consideró el también  Contralor.

Elvis Amoroso hizo un reconocimiento a todas las autoridades y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el alto nivel de eficiencia y organización demostrado en el desarrollo del proceso.

El Contralor informó que durante todo el proceso comicial, los 24 contralores nacionales y los 334 contralores municipales estuvieron desplegados para acompañar al pueblo venezolano y orientarlo sobre dónde y cómo votar durante esta jornada.

En este sentido, Amoroso también reconoció a todos los funcionarios del Sistema Nacional del Control Fiscal que apoyaron este proceso desde sus estados. “Atendimos a más de 150.000 ciudadanos gracias al programa Voto Seguro, que impulsamos aquí en la Contraloría para apoyar al pueblo de Venezuela”.

Finalmente, el doctor Amoroso extendió sus palabras de salutación a los diputados y las diputadas que resultaron electos en la jornada comicial, a quienes les auguró éxito en su labor parlamentaria al tiempo que les exigió compromiso para con los venezolanos.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0