Miércoles, 27 de enero de 2021
 
Contraloría General de la República mantiene sus espacios abiertos para atender a diputados salientes de la AN

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este miércoles que a la fecha han asistido a realizar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) a la sede de la Contraloría General de la República la mitad de los constituyentistas salientes y pocos de los diputados de la Asamblea Nacional salientes.

“Con este procedimiento se busca tener la mayor transparencia en el manejo de los recursos del Estado. La CGR mantiene sus puertas abiertas para recibir todos los diputados salientes y entrantes a realizar la DJP como lo establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción; todos los funcionarios están obligados a realizar esta declaración”, recalcó.

Asimismo, explicó que hay dos etapas para realizar la DJP: una para los nuevos diputados entrantes, que la deben realizar en los espacios de la Asamblea Nacional, y la segunda para los diputados y constituyentistas que cesan en sus cargos, que deben realizar su declaración en la sede de la CGR.

El titular de la CGR enfatizó que realizar la DJP es de suma importancia, ya que es un mecanismo que tiene el Estado venezolano para garantizar que cualquier funcionario público pueda mostrar ante el Máximo Órgano de Control Fiscal sus bienes, y preservar así la transparencia en la gestión pública.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0