Miércoles, 27 de enero de 2021
 
Amoroso exhortó a los contralores estadales y municipales a trabajar en la lucha contra la corrupción

Prensa/CGR
El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, y el contralor del Estado Bolivariano de Miranda, Rafael López, sostuvieron un encuentro con los contralores municipales del Estado Bolivariano de Miranda en el Salón Francisco de Miranda de la Contraloría Municipal del Municipio Sucre del Estado Miranda. En la reunión también estuvo presente el contralor del estado La Guaira, Orlando Utrera.

El Contralor General, Elvis Amoroso informó: "Cumpliendo con el llamado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de continuar luchando en contra de la corrupción, la Contraloría General de la República se abocó en cumplir y hacer cumplir los artículos plasmados en la Ley Contra la Corrupción".

La reunión se realizó con la finalidad de unificar criterios entre contralores para continuar trabajando en el cumplimento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF) y así combatir la corrupción.

La máxima autoridad enfatizó que todas las contralorías municipales y estadales deben iniciar una investigación utilizando el control previo y a su vez cumpliendo los artículos de la LOCGRSNCF, que rigen a la Contraloría General de la República y dictan sus lineamientos.

Amoroso explicó: "Debemos seguir luchando en contra de la corrupción para evitar la malversaciones de fondos. Cada contraloría debe realizar el control previo correspondiente a cada proyecto ejecutado por el Estado venezolano".

"Nuestro deber es velar por los bienes del Estado y por los recursos que se aprueban a cada proyecto, por ello tenemos que hacer énfasis en trabajar en contra de la corrupción que existe en nuestro país", añadió.

En ese orden de ideas, el Contralor General recalcó que el control previo consiste en supervisar, vigilar y verificar los actos y resultados de la gestión pública.

"Es responsabilidad nuestra velar por el buen manejo de los recursos del Estado; para ello, debemos iniciar cualquier procedimiento en revisar y constatar el cumplimento de los planes, objetivos, normas y procedimientos en cada proyecto a realizar", concretó la máxima autoridad.

Asimismo, realizó un llamado a todos los contralores municipales y estadales a continuar trabajando en la lucha contra la corrupción.

“Como contralorías estadales no se deben a los alcaldes de sus municipios, y si algún alcalde que tenga duda, que sea corrupto, viene a removerlos a ustedes, yo como Contralor General de la República voy a estar para protegerlos y defenderlos”, recalcó Amoroso.

El contralor del Estado Bolivariano de Miranda, Rafael López, recalcó el objetivo del encuentro de unir conocimientos para afianzar la LOCGRSNCF y que a su vez cada uno de los contralores municipales continúe trabajando en conjunto con su equipo de trabajo en contra de la corrupción y las malversaciones de fondos.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0