Jueves, 11 de febrero de 2021
 
Ante la Comisión de Política Interior de la AN
Amoroso presentó propuestas de reforma de leyes de la Contraloría General, Sistema Nacional de Control Fiscal y Contra la Corrupción

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, se reunió este miércoles con los integrantes de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional con el fin de presentar 19 propuestas de reforma de diferentes instrumentos legales.

“El día de hoy presentamos un grupo de 19 leyes y propuestas en el ámbito penal para que sean analizadas por la Comisión de Política Interior, entre las que destacamos la Ley de la Contraloría General de la República, la Ley del Sistema Nacional de Control Fiscal y la Ley Contra la Corrupción, con el objetivos de que estas sean adecuadas a la realidad venezolana”, enfatizó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Asimismo, Amoroso informó que el presidente y demás diputados que integran la Comisión de Política Interior aprobaron que la Contraloría General de la República se incorpore permanentemente a las reuniones que están realizando, para que participe en el trabajo que llevarán a cabo en materia penal.

Por otra parte, Amoroso informó que se estará ajustando la Ley de la Contraloría General de la República y se estará evaluando una propuesta que, como representante del órgano contralor, hizo ante la comisión parlamentaria. “Dentro de estas leyes tiene que estar plasmada la materia penal de privar de libertad a un sujeto que cometa un hecho de corrupción, con resarcir también el daño patrimonial que ese corrupto le haya ocasionado al Estado venezolano”, destacó.

En ese orden de ideas, la máxima autoridad del control fiscal recalcó que las decisiones y las medidas cautelares por parte de los organismos que combaten los hechos de corrupción tienen que darse con mucha velocidad y con la prontitud que estos hechos ameritan, para evitar que los grupos de corruptos puedan robarse el dinero y activos que le pertenecen al Estado.

“Estamos sumamente orgullosos y contentos de tener un Parlamento, una junta directiva, trabajando en sintonía y de la mano con el pueblo de Venezuela, independientemente de su posición política, trabajando por nuestra patria”, acentuó.

Para concluir, Elvis Amoroso subrayó que Venezuela merecía un Parlamento verdadero que estuviera ajustado a la realidad venezolana. “Los diputados que conformaban el Parlamento anterior utilizaban el poder para hacerse multimillonarios y cometer hechos de corrupción con el dinero del Estado. Esta nueva Asamblea Nacional trabajará en conjunto con los demás poderes que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y haremos todo lo posible para que la justicia les llegue a los corruptos, que tanto daño le han hecho al país”, concluyó.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0