Lunes, 07 de junio de 2021
 
CGR participó en el 2° ciclo virtual de mecanismo de examen sobre la aplicación de la Convención de las Nacionales Unidas contra la Corrupción

La actividad se desarrollará desde el 7 hasta el 10 de junio. Este lunes se explicó toda y norma jurídica venezolana en materia de corrupción, su aplicación y demás avances en la materia

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, participa en el 2° ciclo virtual del mecanismo de examen de la aplicación de la Convención de las Nacionales Unidas contra la Corrupción, desde la sede administrativa de la CGR.

El Contralor General, Elvis Amoroso, encabezó la videoconferencia desde Venezuela y manifestó: “Nos encontramos en pleno ejercicios del examen de la cuenta a Venezuela por parte de las Naciones Unidas y los países examinadores (Cuba e Irlanda) para esta rendición sobre la lucha anticorrupción, narcotráfico y malversación de fondos”.

Amoroso enfatizó que Venezuela una vez más es ejemplo en la lucha contra la corrupción, ya que es uno de los pocos países que ha sancionado a ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios por cometer hechos de corrupción y por tener un manejo no adecuado de los bienes del Estado.

En la actividad participaron además, representes de la Vicepresidencia Económica, Ministerio Público, Cancillería General de la República, Sudeban, CNE y TSJ; quienes intervinieron para dar a conocer ante el mundo, los logros alcanzados por Venezuela en materia de corrupción, así como hacer para hacer el desglose general de la normativa legal venezolana sobre la materia, sus implicaciones, sanciones y más.

“Día a día trabajamos para combatir los hechos irregulares en nuestro país, para eso nos basamos en el ordenamiento jurídico que plasma nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que los delitos de corrupción no prescriben podemos perseguir y capturar a estos delincuentes”, recalcó Elvis Amoroso.

En ese orden de ideas, Amoroso señaló que la Organización de las Naciones Unidas hace una serie de convenciones al año sobre la lucha contra la corrupción y la recuperación de activos, para así devolver al pueblo venezolano los fondos que han sido extraviados y robado por políticos y funcionarios corruptos.

Para concluir, El contralor Elvis Amoroso, añadió que Venezuela continúa en la lucha para recuperar los activos de Venezuela, que la oposición venezolana ha trasladado a otras naciones; así como recuperar los activos de la nación en bancos internacionales, los cuales han sido bloqueados por las sanciones ilegales contra nuestro pueblo.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0