Martes, 19 de julio de 2022
 
Junto a la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya
Contraloría General inició Jornada de Formación Permanente: ABC del Feminismo

Esta actividad es posible gracias a los esfuerzos del contralor general, Elvis Amoroso

PRENSACGR. /Periodista Karin Chapetti / Foto: André Colina. En aras de fortalecer la perspectiva de género y la no discriminación, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria Estado, dio inicio a la actividad el ABC del Feminismo, dirigido a funcionarios de la Contraloría General de la República, con motivo de fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad de género, lucha de las mujeres y erradicación de la violencia de género.
La actividad formativa se desarrolló con la participación de más de 50 funcionarios del Máximo Órgano de Control Fiscal, en los espacios del Auditorio de los Contralores del edificio sede de la CGR.
La jornada inició con el taller Chávez Feminista, en el cual se resaltó el accionar del Comandante Chávez, quien le dio debida importancia y reconoció la invaluable labor de las mujeres para el crecimiento de la Patria, según indicó la facilitadora Maibric Navarro.
También se desarrolló el taller Argelia Laya y la Perspectiva del Feminismo Internacional, que contó con la ponencia de Teresa Poleo, quien se refirió al origen, crecimiento e importancia que juegan las mujeres en la actualidad.
Esta capacitación fomenta mediante el repaso histórico, la importancia y el rol fundamental que juegan las mujeres en la política actual, que a pesar de estos logros, todavía existen muchas dificultades: las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en diversos niveles de liderazgo político, problemáticas que son atacadas con diversas herramientas por la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro; y la primera Combatiente Cilia Flores.
“El objetivo de esta actividad es fortalecer la igualdad de género en las políticas públicas, que rechazan el maltrato a las minorías vulnerables, cumpliendo con los ideales expuestos por el comandante Hugo Chávez, quien resaltó la muy marcada discriminación presente durante la Cuarta República, dando inició durante su gobierno a una política inclusiva y de igualdad.
Estos objetivos están enmarcados en el Gran Objetivo Histórico #2 del Plan de la Patria 2025, objetivo 2.2.1.2, destacó la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de Estado, Odalis Arteaga.
Siguiendo los lineamientos del ciudadano Contralor General, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado mantiene su compromiso educativo constante, en esta oportunidad de la mano de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (Femsur), quienes están comprometidos en seguir brindando formación de calidad a los servidores de la Contraloría General en materia de Feminismo, Salud Sexual y la Violencia Basada en Género, para estos conocimientos ser orientados de manera pertinente en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.

Volver al indice
   
Mapa del sitio    Contáctanos
Avenida Andrés Bello, Edificio Contraloría General de la República. Caracas - 1050, Venezuela.
Central telefónica: [58212] 508.31.11 - 508.30.00
RIF: G-20000026-0