
En aras de seguir consolidando el Poder Popular a nivel nacional, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, realizó el taller sobre: “Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano" en los espacios del ente Integral de Mercados y Almacenes C.A, perteneciente a la Alcaldía de Caracas; de manera que se pueda implementar mecanismo efectivos que permitan el fortalecimiento y Participación Ciudadana de la gestión pública y la lucha Contra la Corrupción.
La actividad estuvo dirigida a los funcionarios del ente antes nombrado por las facilitadoras Mayreth Bencomo y Evimar Rubio, cabe destacar que ambas servidoras, capacitaron en los mecanismos de participación ciudadana como lo son: denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones recibidas por estas instancias apegadas al marco legal venezolano.
En ese mismo orden de ideas, es importante mencionar que, la DGACCS trabaja bajo el plan de Revisión, Rectificación y Reimpulso de las Instancias de Participación Ciudadana, por la cual la Contraloría General de la República, ha insistido en la necesidad de generar condiciones prácticas para asegurar la apertura y fortalecimiento en las Instituciones Públicas hacia la atención oportuna, de servicio y calidad, apegada a lo dictado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con la Ley Contra la Corrupción y las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana. |