CGR realizó jornada de inducción sobre DJP y el SISROE dirigida a servidores de la Contraloría de Mérida
Funcionarios y funcionarias de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida, sus Contralorías municipales y organismos adscritos recibieron, este martes 28 de octubre, una inducción por parte de la Contraloría General de la República sobre la Declaración Jurada de Patrimonio y el Sistema de Administración de Registro de Órganos y Entes (SISROE).
Este encuentro forma parte de una serie de inducciones que tienen como objetivo lograr la depuración de la data de los ingresos y los ceses de las y los funcionarios de la Administración Pública Nacional para que en el próximo proceso de actualización de DJP sigan bajando las cifras de aquellos servidores que quedan sin declarar.
El contralor del estado Mérida, Carlos Calderón, agradeció esta iniciativa de la CGR y resaltó la importancia de este tipo de encuentros, así como la participación de los contralores municipales presentes.
“Debemos estar pendientes de la Declaración Jurada de Patrimonio todo el año, no solo en julio, pues todo el año ingresa y sale personal de la Administración Pública Nacional”, afirmó Calderón.
La Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio, con el apoyo de la Dirección General de Estados y Municipios, se encuentra realizando inducciones a las Contralorías del Sistema Nacional de Control Fiscal. Hasta ahora han recibido los talleres, las y los servidores de los estados Táchira, Mérida, Amazonas, Portuguesa y Barinas.
La DJP es un instrumento que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y en la vigilancia de la conducta del servidor público a objeto de salvaguardar el patrimonio y la adecuada administración de los recursos y bienes del Estado.
Con estas acciones, la Contraloría General de la República reafirma su compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, instando a todos los funcionarios y las funcionarias a cumplir con los procesos estipulados en las leyes venezolanas y a contribuir al fortalecimiento de las instituciones del Estado venezolano.