Servidores y servidoras de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela iniciaron una Actuación Fiscal Operativa en la Alcaldía del municipio Valera del estado Trujillo
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela avanza con éxito en su despliegue por todo el territorio nacional, para velar por la buena gestión y el correcto uso del patrimonio público.
Este 1 de septiembre, servidores y servidoras del Máximo Órgano de Control Fiscal de Venezuela se trasladaron al estado Trujillo, para realizar una Actuación Fiscal Operativa en la Alcaldía del municipio Valera.
La entidad trujillana, la tierra de santos y sabios, la región donde la fe y la devoción se convierten en una fuente inagotable de amor por el primer santo de Venezuela, el Dr. José Gregorio Hernández, quien es ejemplo de integridad, ética y conciencia, recibió al equipo multidisciplinario de la Dirección General de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, apoyando las acciones en la salvaguarda del patrimonio de la nación.
Esta Actuación Fiscal Operativa busca evaluar los aspectos organizacionales, legales, administrativos, presupuestarios y financieros en la Alcaldía del municipio Valera. Además, la auditoría determinará la eficacia y eficiencia de la gestión.
Esta auditoría está enmarcada en el cumplimiento del Plan Operativo Anual 2025, y en el cumplimiento con lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) y del Sistema Nacional de Control Fiscal.