2025-09-15

Servidores y servidoras del Máximo Órgano Contralor realizaron inspecciones a Comunas de los municipios Iribarren y Palavecino en el estado Lara

 

 Servidores y servidoras de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela convocaron a una asamblea de ciudadanos y ciudadanas de dos Comunas de los municipios Iribarren y Palavecino en el estado Lara, para compartir las conclusiones y las recomendaciones obtenidas en las recientes inspecciones realizadas por la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales.

A esta reunión comunitaria asistió el director de la Unidad Receptora Local del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

Estas inspecciones realizadas por el personal de la CGR evaluaron el manejo de los recursos públicos otorgados a los dos Consejos Comunales en la entidad larense.

Las visitas del Máximo Órgano Contralor del país permiten constatar la atención y revisión de la CGR hacia los proyectos comunitarios aprobados en las consultas populares, con el objetivo de garantizar la transparencia en la gestión de los fondos públicos otorgados.

Durante las inspecciones se destacó la importancia de fortalecer la transparencia en la ejecución de los proyectos comunitarios, asegurando que los recursos sean utilizados de manera efectiva y responsable para garantizar el bienestar de la población.

En este sentido, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela emitió varias recomendaciones a los integrantes de los Consejos Comunales, enfocándose en el manejo adecuado de los recursos, la rendición de cuentas efectiva y la promoción de la participación activa de las y los ciudadanos en la supervisión de los proyectos, asegurando que la comunidad organizada esté informada e involucrada en el proceso de toma de decisiones.

El Máximo Órgano de Control Fiscal reafirma su compromiso con la vigilancia del patrimonio público y la buena administración de los recursos otorgados por el Estado para los proyectos comunitarios; estas acciones garantizan el bienestar del pueblo venezolano, promoviendo una gestión transparente, honesta, ética y efectiva del Gobierno Comunal.