2025-06-06

Servidores de las OAC del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y del Sistema Metro de Caracas participan en taller de fortalecimiento de los procesos de trabajo organizado por la CGR

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y de Atención Social, dictó un taller de fortalecimiento de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, dirigida a las y los servidores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y a uno de sus entes adscritos, la Compañía Anónima Metro de Caracas.


Estos talleres de formación se sustentan en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Contraloría Social, del mismo modo, están diseñados para fortalecer la atención adecuada, expedita y oportuna de la ciudadanía.


Durante la actividad formativa, los asistentes se nutrieron con información sobre el tratamiento de cómo y cuándo activar los mecanismos de participación ciudadana al momento de recibir los diferentes reclamos, quejas, sugerencias y denuncias.


La facilitadora de la jornada, por parte del Máximo Órgano Contralor, Mayreth Bencomo, aseguró que la importancia del buen manejo de las Oficinas de Atención al Ciudadano en los entes públicos radica en los aportes que surgen desde el interior de la instituciones, es decir, que son contribuciones de quienes la integran y hacen vida en ellas.


A través de estos talleres formativos de las OAC, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela contribuye con la lucha contra el flagelo de la corrupción, orientando a las comunidades para que puedan apropiarse de las herramientas de participación ciudadana sobre vigilancia, supervisión, evaluación y control de la gestión pública.