Participación Ciudadana
Misión y Visión

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, es la dependencia encargada de Promover la Participación Ciudadana a través de la implementación de programas pedagógicos, y actividades formativas dirigidos a la ciudadanía, así como atender, orientar y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

Visión

Consolidarse como el espacio predilecto para la formación, presentación oportuna y de excelente calidad hacia la ciudadanía en materia de control sobre la gestión pública, permitiendo el fomento de la transparencia, el control social, así como los principios y valores que deben guiar la conducta de los servidores públicos y de los ciudadanos y ciudadanas mediante una actitud flexible y dialogante con la comunidad.

Misión

Promover el ejercicio del derecho que tiene los ciudadanos y ciudadanas a participar en el control sobre la gestión pública, a través de la educación como proceso creador de la ciudadanía, brindando atención, apoyo, orientación y tramitación de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de manera oportuna, adecuada y efectiva, así como otorgar información en cuanto a la organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República.