Máximo Órgano Contralor participó en videoconferencia “Actualización y Seguimiento a las Actividades del equipo Climate Scanner”
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección General de Control de Poderes Públicos Nacionales y la Dirección de Asuntos Internaciones, participó en el encuentro virtual convocado por el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU), en su condición de Presidencia de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), con ocasión a la sesión de actualización y seguimiento a las actividades del equipo Climate Scanner.
Este encuentro virtual tuvo por objetivo principal actualizar el status y los próximos pasos previstos de la herramienta. La reunión dio inicio con una actualización sobre el significativo progreso de Climate Scanner: 141 Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) han sido entrenadas en su aplicación, y un notable total de 61 EFS ya completaron su evaluación en 2024. Se enfatizó, también, el esfuerzo colaborativo a través de las siete reuniones de trabajo realizadas el año pasado.
Por otra parte, se habilitó un espacio para que las EFS asistentes compartieran sus impresiones sobre el avance de sus respectivas evaluaciones. En este marco, la EFS de Paraguay expresó un desafío particular en cuanto a la obtención de la información financiera necesaria. La EFS de Venezuela, por otro lado, utilizó su intervención para poner de relieve el valor de las colaboraciones establecidas con el Observatorio Nacional de Cambio Climático (ONCC) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC).